Presentación del libro PENSANDO EN JAÉN.
El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País ha sido el acogedor marco de la presentación del libro PENSANDO EN JAÉN en el que un grupo de escritores de la tierra han dado su punto de vista frente a los impactantes dibujos de Juan E. Latorre, alma mater del proyecto.
No me queda sino agradecerle su invitación a unirme a esta publicación, a este grupo de “pensadores de, por y para Jaén” en el que ha sido un honor compartir páginas con Vicente Oya, Molina Damiani, Juan Carlos García Lombardo, Kayser, Buendía y tantas otras selectas plumas jaeneras.
Las sentidas palabras de Vicente Oya, Ramón Carrasco y del propio Juan Eduardo Latorre, han profundizado en los sentimientos que despiertan las imágenes y los textos que las acompañan, dando al acto ese punto de íntimo calor que nos hace sentirnos jiennenses todos y cada uno de los días que compartimos en esta tierra nuestra.
Ediciones Blanca, como es su costumbre, ha preparado un continente excepcional, de gran calidad en su forma y presentación, con el que arropar esa ruta por monumentos, rincones y visiones fugaces de nuestro Jaén de la mano del dibujo de Juan Eduardo y las palabras de esos “pensadores” que hemos removido recuerdos, vivencias, emociones y deseos para dar una pincelada de cariño a los muros, sillares, callejas y plazuelas de esta ciudad a la que tanto queremos.
Una obra para conservar, para pasear con ella bajo el brazo y dejarse llevar por esa otra visión de la realidad que, quizá, nos eleva hacia otro mundo paralelo desde el que comprender mejor lo que observamos. Una guía de aprecios cargados no solo de cariño nostálgico hacia el pasado que nos hizo como somos, sino también preñada de futuro, de ese mañana que no podemos dejar de construir minuto a minuto.
1 comentario
Manuel Licerán Sánchez -